El pasado 8 de julio nos manifestamos una vez más; en esta ocasión contra el grupo de siete hombres implicados en otra violación múltiple a una niña de 14 años. El que llaman "La manada de Manresa".
No parece propio la denominación de "manada", que nos remite a una sana vinculación entre animales no humanos ("conjunto de ciertos animales de una misma especie que andan reunidos", DRAE).
Llamamos "animales" a las personas que no parecen tener un comportamiento civilizado, sin tener en cuenta que quien no lo tiene, y demasiado a menudo, es la especie humana. Quien conviva con una especie no humana conoce su generosidad, su amor incondicional, su agradecimiento y no resentimiento a pesar del trato "humano" nefasto que a menudo reciben.
Así pues, la denominación de "jauría" puede ser más certera ("conjunto de quienes persiguen con saña a una persona o grupo", DRAE).
Más de 100 de estas jaurías llevan ocurriendo en España en solo tres años. Feminicidio.net lo cifra en 104 hasta marzo de este año.
356 agresores
Así que allí estuvimos, como siempre, saliendo a la calle una vez más, apoyando a esa adolescente y a todas las que han pasado por lo mismo y a las que lo pasarán, producto de esta sexualidad enferma masculina que maltrata, viola, asesina, y desprecia a las mujeres.
Porque todas nosotras hemos vivido situaciones de vulnerabilidad en mayor o menor grado. TODAS. Y si no es sobre nosotras mismas, lo es de forma simbólica en los medios de comunicación, en las aulas, en el cine... en fin, en todo lo referente a la cultura.
Pero esto no les va a salir gratis, nuestra energía no se para, no hay marcha atrás. Y cada vez más hombres y jóvenes rechazan esta masculinidad patriarcal que nos cercena y les cercena. Así que, a todas ellas les decimos alto y claro: ESTAMOS CON VOSOTRAS.
A la larga, NO PASARÁN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario será revisado antes de publicarse