Quiénes somos


FÓRUM DE POLÍTICA FEMINISTA nace a nivel estatal en 1985, y en el transcurrir de los años ha ido ampliándose, estando presente en la actualidad en 8 Comunidades Autónomas (Asturias, Andalucía, Galicia, Castilla León, País Vasco, Madrid, Murcia y Canarias) y en 15 provincias. Acreditamos un funcionamiento democrático en nuestros órganos de representación y dirección.

Desde hace 30 años realizamos talleres de debate sobre temas y problemáticas que se van presentando en la esfera política, social y económica, a nivel municipal, estatal e internacional. En este sentido, hemos debatido y publicado sobre educación, los servicios sociales, la crisis financiera, las políticas de austeridad, las diversas formas de violencias contra las mujeres, el ecologismo, los tratados internacionales de libre comercio, los derechos sexuales y reproductivos, la sexualidad, el amor, la salud, y cualquier tema de interés.

La recopilación de los debates llevados a cabo en los talleres desde las agrupaciones de todo el Estado, culmina con la publicación anual de un libro, siendo este un instrumento muy válido y una de nuestras señas de identidad.

LA AGRUPACIÓN DE MÁLAGA se constituyó en 2007. Respondiendo a nuestro nombre, nuestro objetivo es desarrollar política feminista desde la autonomía del movimiento feminista, en diálogo y en redes, cooperando con otras organizaciones feministas. 

Somos una organización plural, laica, inclusiva, abierta, sin ánimo de lucro y no asociada a ninguna corriente política. Que acoge, tanto a mujeres independientes, como a mujeres adscritas a diferentes corrientes políticas y feministas. Comprometida con la lucha política de las mujeres para desactivar las estructuras sociales patriarcales y capitalistas. Por una sociedad en la que mujeres y hombres tengamos idénticos derechos y oportunidades. La solidaridad internacional, como organización feministas otro de nuestros principios. Porque mientras exista una mujer oprimida, explotada o vejada en el mundo por ser mujer, no podremos considerarnos ciudadanas libres.


Celebramos nuestras jornadas anuales como principal evento público, y nos reunimos cada tres semanas con una asistencia regular de socias para elaborar estrategias de incidencia política y/o materiales, participar en acciones colectivas, informar de temas de importancia y organizar dichas jornadas. Asistimos anualmente a la Asamblea General del Fórum de Política Feminista Estatal y a jornadas, talleres y otros eventos organizados por  otras asociaciones locales o regionales. Estamos activamente comprometidas con el activismo feminista local y global, todo ello realizado con la eficaz aportación de cada una de las socias.

Este trabajo en red lo llevamos a cabo participando y potenciando:
  • La Marea Violeta, contra los recortes en las políticas de igualdad.
  • La Plataforma 8 de marzo, de Málaga.
  • La Plataforma contra los malos tratos a Mujeres Violencia Cero.
  • El Informa Sombra CEDAW.
  • El Tren de la Libertad, en defensa de los derechos sexuales y reproductivos.
  • El 7N, formando parte de la constitución de la Plataforma Feminista 7N.
  • El IFE (Iniciativa Feminista Euromediterránea).
  • Los Consejos de Participación de las mujeres.
En las últimas décadas, las mujeres hemos reivindicado y avanzado, hemos puesto nombre a situaciones que no se percibían como discriminatorias, hemos imaginado nuevos modelos de relación entre géneros y trabajado por la conquista de nuestra dignidad, por la igualdad, por una vida libre de violencias machistas y un respeto hacia la naturaleza, y por la paz para el conjunto de las sociedades.


LOS DERECHOS DE LAS MUJERES SON DERECHOS HUMANOS.



forumpfmalaga@gmail.com
info@forumpoliticafeminista.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de publicarse