domingo, 26 de noviembre de 2017

Manifestación del 25 N en Málaga




Manifiesto de la Plataforma Violencia Cero:

Un año más, la Plataforma contra los malos tratos a Mujeres Violencia Cero, convoca a la ciudadanía para denunciar la  violencia machista, que constituye la forma de terrorismo más extendida mundialmente, la consecuencia más brutal de la desigualdad, calificado por Naciones Unidas como “el crimen encubierto más numeroso del mundo”.

En lo que va de año, 45 Mujeres han sido asesinadas como consecuencia de violencia machista en España, dejando a 23 menores en situación de orfandad, y otros 8 menores han sido asesinados por sus padres como víctimas  de la violencia ejercidas contra sus madres.

Más de 800.000 menores viven en nuestro país en un entorno violento.

Actualmente hay en Málaga, SOLO EN MÁLAGA, SOLO EN 2017:

  • Más de 4.000 denuncias
  • Más de 760 órdenes de protección
  • Más de 3.000 casos abiertos 

No son solo datos, son vidas.

Miles de mujeres de todas las edades y clases sufren violencia de género: humillaciones, chantaje emocional, acoso en las redes sociales o son víctimas de  violencia sexual, en la mayoría de casos por hombres de su entorno familiar o de amistad, mujeres que viven aterrorizadas en nuestro país, sabiendo que en cualquier momento pueden ser víctimas de su agresor y sufriendo la violencia en silencio.

Muchas de estas mujeres, cuyo número desconocemos, optan por el suicidio como única salida.

Cada 8 horas, una mujer es violada en España.

Miles de mujeres y niñas en el mundo son violadas, acosadas, traficadas y tratadas como mercancía  y esclavas sexuales, mujeres mutiladas en nombre de una tradición y cultura injustificables, mujeres utilizadas como vasijas en granjas reproductoras, mujeres que sufren la cara más cruel de sociedades patriarcales donde su vida no vale nada.

Por todo ello, hoy, 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, volvemos a reunirnos para  levantar nuestra voz:

DENUNCIAMOS:

El sistema patriarcal que sustenta todas las desigualdades entre mujeres y hombres, es la base de la violencia de género.

El retroceso ideológico y de libertades que nos están imponiendo las políticas neoliberales, capitalistas y patriarcales, son políticas que potencian y favorecen el machismo y la violencia estructural contra las mujeres, que suponen una violación sistemática de nuestro derecho fundamental a la vida y a la dignidad humana recogidas en nuestra constitución.

Denunciamos todas aquellas conductas que tienden a mostrar una imagen denigrada de las mujeres como seres inferiores, débiles, objetos sexuales e incapaces de independencia emocional.

La pasividad y la dejación que en materia de igualdad ha mantenido el gobierno de la nación con los  recortes mantenido en los últimos años en Políticas de Igualdad y en la lucha contra la Violencia de Género.

Los recortes en Sanidad, empleo, educación, ley de dependencia, etc.,  así como todas las medidas que implican un retroceso ideológico y de libertades.

La inhibición del Estado ante la violencia sexual como violencia machista mostrando nuestro apoyo a la víctima de la violación múltiple en los Sanfermines cuyo juicio se está celebrando en estos momentos.

La intención de legislar la custodia compartida como opción preferente porque responde exclusivamente al interés parental y pone en riesgo el bienestar del menor, además de lo contra producente que es para casos de violencia de género no denunciados.

El incumplimiento de las medidas establecidas en el Convenio de Estambul de protección de los y las menores y la permisividad en los regimenes de visitas a los maltratadores que incrementa de asesinato de niñas y niños. 

Las sentencias que justifican la violencia de género, el descenso en la concesión de órdenes de alejamiento y la utilización del llamado Síndrome de Alienación Parental.

La impunidad ante los múltiples casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo en los centros de trabajo, que son una forma más de violencia contra las mujeres pero en el ámbito laboral.



EXIGIMOS: 

El compromiso real y firme, no sujeto a negociaciones políticas, de la puesta en marcha de inmediato y ejecución de los 200 millones aprobados para 2017 del Pacto de Estado en la lucha contra el terrorismo machista.

Recoger y establecer medidas efectivas para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, atendiendo a las reivindicaciones feministas y considerando a las asociaciones y otras organizaciones y agentes sociales que trabajan por la igualdad como interlocutoras válidas.

El cumplimiento y desarrollo del Convenio de Estambul y de las recomendaciones de la CEDAW.

El compromiso de todas las instancias del gobierno, de todas las instituciones y la sociedad en general en la prevención y erradicación de las violencias machistas, así como en la asistencia y reparación del daño a las víctimas y a sus hijos e hijas.


La prevención de toda forma de violencia de género en la infancia y la juventud, con educación en igualdad entre mujeres y hombres y educación afectivo-sexual en todos los niveles educativos. La implantación de un modelo coeducativo de enseñanza, la derogación de la LOMCE y cambios de los contenidos curriculares desde la educación infantil hasta la universitaria, incorporando la perspectiva de género. 

Que caiga todo el peso de la ley sobre los condenados por violencia sexual y que esta sea reconocida como violencia machista

Formación específica para todo el personal profesional de educación, sanidad, jurídico, cuerpos de seguridad, etc.

El compromiso de los medios de comunicación a hacer un tratamiento adecuado de las diferentes violencias machistas.

Que el acento se ponga en la protección de las afectadas, facilitando diferentes salidas que impliquen una verdadera recuperación vital, económica y social de ellas, así como de sus hijos e hijas.

La no regulación de la custodia compartida impuesta como preferente, retirada del régimen de visitas a favor de los maltratadores condenados, así como la retirada y no cesión de la patria potestad a los maltratadores.

La puesta en marcha de todo tipo de medidas, incluidas las de acción positiva,  que fomenten la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, para avanzar hacia una sociedad democrática y plural.

El compromiso de toda la ciudadanía, hombres y mujeres de todas las edades, en la construcción de una sociedad igualitaria, libre de los estereotipos, discriminaciones y violencias patriarcales.


Por ello, desde esta Plataforma, hacemos un llamamiento a la ciudadanía, y muy especialmente a la juventud, para que aislemos socialmente a los acosadores, agresores, maltratadores y asesinos.

Gritemos con fuerza:
¡NO más dolor! ¡NO más tortura psicológica! ¡NO más violencia sexual! ¡NO más asesinatos! 
¡POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DE CIUDADANÍA!
¡POR EL DERECHO A VIVIR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIAS MACHISTAS!




¡CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO, TOLERANCIA CERO!  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será revisado antes de publicarse